Qué emocionante es hacer los proyectos realidad. Desde cosas de gran envergadura hasta cosas más triviales, todo suma y todo tiene un componente de nervios, ilusión y emoción. Y así ha sido el hacer esta colaboración con mi marca amiga Lemon Rouge, una marca de una emprendedora a la que conozco de toda la vida y que se especializó en piel, creando zapatos made in Spain.

Marina me propuso crear juntas un cinturón joya y era una sinergia estupenda, ella aportando la piel y yo creando la hebilla, una hebilla joya. Hemos dedicado mucho tiempo a ver juntas pieles, piedras, proveedores, diseños. Y es que es importante crear algo que guste a ambas y que pueda gustar a nuestro público, elegir buenos materiales y asegurar siempre un producto producido localmente y de calidad.

 

cinturon-joya

 

 

Las pieles son de vacuno de curtición vegetal, algo clave que garantiza la calidad y la sostenibilidad. Las correas camel y negra tienen textura y la burdeos es lisa. La hebilla está hecha en latón para que no pese y también así conseguir un precio más asequible y las piedras son Lapislázuli, Rodonita y Aventurina.

Esas piedras y colores no han sido seleccionados al azar, sino elegidos de modo que las piedras puedan hacer juego con, al menos, dos de las correas. Y es que hemos creado un cinturón con hebilla intercambiable para que se pueda utilizar con distintas correas :)

 

cinturon-joya I

 

El proceso de creación artesano fue bastante complicado, puesto que crear una hebilla con un sistema que permitiera ser intercambiable, tenía bastante trabajo. Pero todo mereció la pena porque estamos muy contentas con el resultado y esta edición limitada ya va agotándose. A día de hoy, dentro de todas las piedras y combinaciones que nos quedan, sólo contamos con dos unidades de las de Lapislázuli.. Así que si te gusta este cinturón joya, ¡no te demores! :)

 

En el Atelier eme jewels, empezando a fabricar las hebillas de este cinturón joya
En el Atelier eme jewels, empezando a fabricar las hebillas de este cinturón joya