¡Ya llegó la primavera! Nueva época que anuncia la llegada de un tiempo más colorido, días con más horas de luz, ropa más alegre y la esperanza de pronto poder disfrutar de las terracitas y las cervezas al sol
Nueva época que además de todos estos cambios generales, también los trae personales, como para mi amiga Laura, que se presenta a una oposición que lleva tiempo preparando y es una de ésas para quitarse el sombrero: Registro de la Propiedad.
Aunque sé que no necesita suerte porque le va a ir fenomenal, me ha hecho mucha ilusión hacer esta joya puesto que sé que le va a dar mucha energía para el último empujón. Además, es un regalo en el que se han compinchado su novio y su hermana, que también son amigos míos, y es una doble emoción.
Laura tenía claro que quería unos pendientes, fue lo único que dijo, a partir de ahí comienza el proceso creativo de diseñar un modelo y elegir una gema que pegara con ella ¡una de mis partes preferidas! Elegí unos pendientes grandecitos porque suelen ser los que más le gustan y los que suele llevar. La opción de la plata era condición sine qua non puesto que jamás he visto a Laura llevar oro, ni amarillo ni rosa, y con su piel morena la plata resalta y queda muy bien.
Me decanté por el Jaspe Rojo porque es una piedra muy potente que normalmente pasa un poco desapercibida. La gente siempre habla de los Cuarzos, Turquesas, Aguamarinas, pero difícilmente encuentras personas que te comenten que su piedra preferida es el Jaspe. Esta gema se puede encontrar en muchas diferentes versiones: formas, colores… ¡hasta hay jaspe dálmata!
El Jaspe Rojo, aparte de tener una tonalidad que combina a la perfección con la mayoría de colores y por tanto es apuesta segura como complemento, es una piedra que tradicionalmente se relaciona con la confianza en uno mismo para llevar adelante proyectos o salir de momentos de dudas. Además de esta determinación, se usaba mucho para acompañar enfermos puesto que reforzaba la energía. Por todo esto, es normal entender que he elegido esta piedra para ayudar a mi amiga en su oposición 

- Con todos los elementos ya cortados con la forma elegida, pasamos a soldar y lijar
Para terminar, sólo me gustaría reforzar la idea por la que he elegido el Jaspe Rojo y es que a veces las cosas más especiales y potentes son las que pasan a nuestro lado sin que les prestemos mucha atención… ¡Abre los ojos! 

