Los cumpleaños siempre representan un momento especial, aunque haya ocasiones en las que no queramos celebrarlos, suponen un nuevo año de vivencias, experiencias y aprendizajes que hemos pasado. Cuando el cumpleaños supone además entrar en una nueva década, cobra más relevancia todavía, como era el caso de Marina que cumplía 30 años y quería un recuerdo para toda la vida. Al sumar «momento especial» y «recuerdo para siempre», le vino a la mente una joya creada específicamente para ella y así lo hicimos.

Para una persona tan especial, había que seleccionar una gema especial, como la esmeralda :) La piedra de la esperanza, un tono verde que además da mucha energía y alegría

Fabricando las boquillas de las esmeraldas

Fabricando las boquillas de las esmeraldas

 

Una vez elegidas las esmeraldas y definido el diseño, hacemos las boquillas para recubrir las piedras. El diseño va a ser realmente sencillo pero a la vez diferente, como Marina, que si tiene algo que la hace realmente diferente es precisamente su naturalidad y sencillez. Es divertida a la vez que elegante, con una risa que se oye a Km de distancia y que divierte a cualquiera :)

 

Las piezas en plata son, además de las boquillas, unas tiras finitas que crearán unos pendientes muy estilizados
Las piezas en plata son, además de las boquillas, unas tiras finitas que crearán unos pendientes muy estilizados
Soldadas las tiras de plata a las boquillas de las piedras
Soldadas las tiras de plata a las boquillas de las piedras. Se puede apreciar que las boquillas son ligeramente distintas y eso se debe a que, al  contrario de la producción en masa, el trabajo artesanal consiste en adaptarse a las particularidades de las piedras (que las tienen, aunque a simple vista parezcan iguales)

 

Llegados a este punto, sólo queda colocar las piedras. Dependiendo de la pieza, las piedras se engastan o se pegan y en este caso van pegadas con un pegamento especial y por supuesto reforzadas por esas boquillas que han sido hechas justo a la medida de las piedras. Muchas veces dudo al ver la pieza terminada sobre si bañarlas en oro o no, pues a veces al verlas me enamoran y me pregunto si pueden quedar aún más bonitas en otro acabado. No obstante aquí tenía claro que quería que fuera oro, ¡con el verde de la esmeralda queda realmente bien!

Estos pendientes se suman a la línea geométrica de eme jewels y con acabado en mate, muy utilizado en todas nuestras piezas :)

 

¡Pendientes finalizados! plata bañada en oro amarillo con acabado mate y esmeraldas
¡Pendientes finalizados! plata bañada en oro amarillo con acabado mate y esmeraldas

 

Si quieres tu propia versión de unos pendientes o cualquier otra joya personalizada, escribe a info@emejewels.com

Otros posts que te pueden interesar