Hay veces en que nos empeñamos en escoger un camino difícil cuando tenemos a nuestro alcance muchas facilidades. Hay veces en que ni siquiera nos conformamos con escoger ese camino más denso y empedrado, sino que pudiendo elegir caminar sobre las piedras, preferimos irlas apartando del camino para dar cada paso.

Cuando decidí lanzarme con eme jewels, tenía muy claro lo que quería. Cierto es que ha habido detalles, unos más pequeños y otros, la verdad, más grandes, que he tenido que ir puliendo a medida que iba avanzando el proyecto, pero la esencia de este proyecto y esta marca estaba clara desde el principio. Podía haber escogido uno de los tantos distribuidores nacionales o internacionales que trabajan con grandes fábricas y a gran escala para que me suministraran joyitas bonitas y venderlas desde la cuenta de eme, pero desde luego eso era justo lo opuesto a lo que buscaba.

Mientras muchos te hablan de dinero fácil, de proyectos muy escalables, de levantar rondas de financiación enormes para impulsar la maquinaria al mil por ciento, tú sigues empeñado en crear un producto artesanal y hacer algo diferente. Un diseño propio y nunca plagiado, una producción controlada en unidades bajo ediciones limitadas, un proceso de fabricación 100% manual de cada pieza. Llámenme loca, pero buscaba algo diferente. Buscaba y busco un aura especial, distinta, una joya que cuenta una historia y que está hecha con unos materiales que sobreviven al paso de los años, tan sólo cuidándolos con amor. Con el mismo amor con el que se unieron dando forma a la joya a la que pertenecen.

 

Distintivo FairChanges
Distintivo FairChanges

 

Y cuando piensas que eres un humano un poco raro y anti sistema, resulta que te llegan noticias que te alegran el día, que te hacen darte cuenta de que tu pequeño rincón de trabajo dentro de este mundo frenético, tu atelier, igual es más grande de lo que crees y está más expuesto de lo que pensabas… Y es que el Market Place de marcas sostenibles, Fairchanges, contactó con eme jewels para comunicar que había sido elegida marca sostenible debido a su producción artesanal y controlada.  Desde ahora puedes encontrar la marca entre el elenco de sus propuestas.

Que eme jewels haya sido reconocida por los dos factores que marcan su esencia: su diseño y su producción artesanal, sin duda no sólo es un orgullo y una alegría sino una lección de que igual te observan más ojos de los que imaginaste, que tu mensaje llega más lejos de lo que soñaste.

 

 

Otros posts que te pueden interesar