Desde siempre el colectivo de los ancianos me ha despertado especial ternura. Quizás se deba a lo unida que estaba a mis abuelos, quizás a tener unas tías mayores que han sido unas segundas madres, quizás por haber hecho voluntariado en alguna ocasión.
Siempre me ha tocado la fibra ver gente envejecer sola, ver cómo el ritmo del día a día hace que muchas personas encuentren mil motivos para no ir a visitar a sus ancianos.

Una vez mi abuelo Moisés, sin lugar a dudas uno de mis personajes favoritos en lo que llevo de vida, se sentó en un banco en la calle Triana, Las Palmas de Gran Canaria, a descansar un rato. La persona que iba con él aprovechó a mirar un escaparate. Justo en ese momento un periodista decidió que era una gran ocasión para sacar la foto que le permitiría ilustrar su artículo del periódico La Provincia (Las Palmas de Gran Canaria) que decía «Cada vez más ancianos envejecen solos».

Ahí estaba mi abuelo: elegante como siempre, con su camisa, pantalón de pinza, su sombrero y su bastón, encabezando la noticia. Lejos de molestarse, mi abuelo se reía a carcajadas cuando lo descubrió publicado, tanto fue así, que mi madre hizo un recorte de la noticia y me la mandó a Madrid por correo postal para que viera lo que había pasado. Todos nos pudimos reír (unos más que otros, a mí personalmente no es que me matara de la risa) porque era una anécdota, nada real en ese caso.

 

Corazón cortado y soldado, a falta del trabajo con lima y lija
Corazón cortado y soldado, a falta del trabajo con lima y lija

 

La realidad es muy diferente para muchos otros ancianos que hoy en día envejecen solos, después de toda una vida trabajando y muchos de ellos sacando adelante a hijos y nietos.

Por ellos. Por ti o por mí en el futuro. Por todos y para todos dedico este vídeo hecho con mucho cariño y mucha ilusión. Espero que este mensaje pueda llegar a mucha gente y que, si es posible, podamos ayudar a la Fundación Amigos de los Mayores a través de esta joya hecha con tanto sentimiento http://emejewels.com/gf/…/…/35-colgante-silueta-de-corazon.html 

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí va el link de la acción: https://www.facebook.com/emejewels/videos/1811274878951163/

 

Otros posts que te pueden interesar