El año de la treintena llega a mi entorno más cercano. Cuando no es un cumpleaños es una boda, ¡la agenda está que arde! y la creatividad se agudiza para sorprender y acertar en cada regalo. El colgante de este post ha sido diseñado especialmente para Macarena, lo diseñamos juntas aunque ella suele tener muy claro lo que quiere, es de esas personas con personalidad fuerte e ideas claras.

«Piedra blanca y acabado en oro, con un engaste sin garras, más contemporáneo» así fueron sus indicaciones y así lo hicimos, añadiendo algunos toques #eme…

  • Una medalla con la M, de eme jewels y de Macarena, acompañada de un número 30 por la otra cara
  • Formas geométricas, líneas rectas que delimitan una piedra que parece haber sido tallada especialmente para una arquitecta como Macarena :)

 

Una vez dibujada la circunferencia, cortamos la plata
Una vez dibujada la circunferencia, cortamos la plata
Medalla cortada, limada y lijada
Cuando hayamos cortado, pasamos a limar y lijar. Éste es el resultado

 

El berilo es una de las piedras con más variedades de color. El Berilo puro es transparente, a menudo la gente lo confunde con el cuarzo que es más conocido, pero también se puede encontrar en amarillo, verde, azul, rojo… De hecho la esmeralda es un berilo verde y la aguamarina un berilo azul.

En la escala de dureza se sitúa en un 7-8, así que hablamos de una piedra fuerte. Tiene tantas variedades que no se le atribuye una única cualidad, es imposible.

 

Fabricando el recubrimiento del berilo para engastarlo
Fabricando el recubrimiento del berilo para engastarlo
El resultado final, una pieza muy especial :)
colgante de berilo con oro y medalla grabada

Otros posts que te pueden interesar