Marzo ha llegado. En nuestro recuerdo hace apenas un par de semanas que estábamos tomándonos las uvas y resulta que ya vamos por el tercer mes del año. Ahora es cuando toca decir «¡cómo pasa el tiempo!» y es que aunque suene repetitivo, es una realidad.

Pero lejos de fustigarnos por lo rápido que avanza todo y cómo se van marcando las líneas de expresión, con marzo llega la primavera y el color y por lo menos para una canaria como yo, eso es motivo de… ¡Subidón!
El día tiene más horas de luz, la gente se anima a hacer más planes, las flores empiezan – aunque tímidamente – a aparecer…
eme jewels celebra la llegada de la primavera con una pieza especial, una flor de plata acompañada de piedras que provienen de la familia del cuarzo: las Amatistas y el Berilo.
Colgante de plata en forma de flor con Amatistas y Berilo. Diseño y creación eme jewels. Fotografía Kike Miranda

El Cuarzo es mi piedra preferida, me gusta en todas sus versiones y concretamente la Amatista me transmite mucha fuerza. Es una piedra semipreciosa a la que se le atribuyen numerosas cualidades pero que sobre todo destaca por ser la piedra de la meditación. Dicen que nos ayuda a calmarnos en etapas muy movidas o difíciles, de hecho incluso hay personas que la utilizan contra el insomnio colocándola debajo de la almohada.

Y ahora que llega la nueva temporada creo que es buena ocasión precisamente para meditar un poco… Y también para adquirir algunas prendas-fetiche que nos renueven el armario, hacernos un cambio de look en un salón de peluquería chulo ¡o empezar una nueva rutina de fitness! Para lo que recomiendo seguir el blog de Miriam Albero, una chica con la que he tratado recientemente por trabajo y que me ha dejado impactada por su profesionalidad y entrega.

Pero para quienes prefieran la moda y la belleza antes que el ejercicio, comparto mis últimos descubrimientos… Le he echado el ojo a KOKER, una nueva marca de moda que llega pisando fuerte y que ha abierto 20 tiendas en 6 meses. Precios low cost y prendas diferentes, interesante fichaje para renovar el armario sin que el bolsillo se resienta :)

Vestido de Koker

Y para hacer real el cambio de look perfecto, apunto un par de sitios en los que disfrutar no sólo del resultado sino de la estancia. Para quienes les guste más la intimidad y el concepto de peluquería a medida, no pueden dejar de ir a los estudios de mis amigos Manu Moreno (C/Belén 18, Madrid) y Soledad Rebollar (C/Zurbarán 20, Madrid), dos espacios en los que grandes gurús de pasarelas y editoriales de moda ponen todo su savoir faire.
Y para los que prefieren un sitio en el que hacerse un «beauty-completo» y fuera del bullicio de Madrid, sugiero el salón aluma en Galicia. Yo tengo una boda allí este verano y creo que voy a ir pidiendo cita desde ya…

El Estudio by Manu Moreno, Madrid

Salones Aluma, Galicia

Otros posts que te pueden interesar