De vez en cuando es necesario que llegue una visita para darte cuenta de lo poco que disfrutas de la ciudad en la que vives, día a día. Es entonces cuando te pones a preparar un planning, ruta, o como lo queramos llamar, y añades en la lista cosas que te apetece hacer pero que, sin saber por qué, no las haces a menudo.

Efectivamente este fin de semana me han visitado unos amigos y de ahí viene mi reflexión. Entre paseos al sol, cañas y risas, el teatro se coló en nuestra agenda del sábado y disfrutamos muchísimo de la obra «El diario de Adán y Eva«.
La interpretación de Ana Millán es buena y profunda pero no puedo dejar de destacar el gran papel que realiza Fernando Guillén Cuervo, impresionante.

Al principio la historia resulta un poco rara, pero a medida que avanza te atrapa totalmente

Me llevo grandes frases y reflexiones, pero, sobre todo, cómo los hombres y las mujeres hacemos diferentes lecturas de los mismos hechos, momentos, acciones. Te ríes un buen rato pero te sorprendes de ver cómo somos tan distintos.

En mi mente, que suele volar tanto que esta vez llegó al Edén,  me imagino a Adán regalándole a Eva algo que haga alusión a la naturaleza y gala a todas sus preguntas, entresijos,  confusiones, debates, el hilo que gira y gira hasta convertirse en ovillo… ¿Quizás una joya? ¿quizás algo así?

Colgante de fósil marino y plata con adorno alrededor. Diseño y creación eme jewels. Fotografía Kike Miranda

El fósil viene directamente de la naturaleza, tiene una historia de esas eternas – concretamente de entre 70 y 130 millones de años en este caso – y puede ser perfectamente un dibujo de ese ovillo, de ese perfecto caos del que no sabemos bien explicar su origen.

Y hablando de origen, ¿sabes de dónde viene este fósil? Su procedencia es Madagascar y su nombre «oficial» Ammonite. Quién diría que algo que viene de profundidades marinas en Madagascar y de hace millones de años, se podría convertir en una joya.

Ahora mismo eme jewels está elaborando más piezas de joyería con fósiles como éste que pronto verán la luz :) Ya sabes que si te interesa esta pieza u otra, sólo tienes que escribir al mail info@emejewels.com para consultar precios y encargos.
Mientras tanto,  apunta «El diario de Adán y Eva» en tu lista de planes. ¡Feliz semana!

Otros posts que te pueden interesar