Hay símbolos, canciones, lugares, que recuerdan a personas y, cuando se materializan en oro o plata, se convierten en una joya única, especial, que durará para siempre.

En Octubre cumplimos años mis hermanos y yo, es un mes destacado en el calendario familiar, por eso, este año en el que hemos perdido a mi padre, quería hacer un regalo especial a mis hermanos y que fuera algo que lleváramos los tres.

Mi padre tenía pájaros de competición de canto (sé que suena raro, pero sí, hay competición de canto en pájaros, que suelen ser canarios). Todos los recuerdos de mi infancia y en general de toda mi vida tienen de banda sonora una melodía única y especial de fondo: los pájaros canarios que hemos tenido siempre.

 

pájaro de plata con piedras semi preciosas

 

 

A día de hoy, la única que ha heredado la pasión por las aves es mi hermana, sin embargo, quería que todos tuviéramos un pájaro canario como un símbolo de unión y, sobre todo, de él. Qué mejor que hacer un elemento en plata y convertirlo en una joya especial para todos. Simboliza no sólo su afición por las aves sino por la música en general.

 

Cada uno de nosotros lleva un toque diferente. La mía es con piedra azul afacetada, Apatita. La de mi hermana con gris brillante, Silicio. La de mi hermano de cuero natural y plata. Esto en sí mismo es otro símbolo, pues representa lo que nos une pero también lo que a cada uno hace diferente.

Otros posts que te pueden interesar