Suele cautivar con su color celeste, en ocasiones azul más intenso, en otras muy pálido, tirando a blanco. La aguamarina es un mineral que antiguamente estaba muy de moda, era una piedra muy valorada y muchas mujeres atesoraban en sus joyeros pendientes y anillos con esta gema.

Hoy en día la Aguamarina es complicada de encontrar y su valor, por tanto, ha crecido, situándose en 60€ el quilate. Siguiendo la tendencia actual, se están fabricando en laboratorios para abaratar costes y para paliar su escasez, lo mismo que ocurre con los diamantes.

 

 

Aguamarinas

Sin duda ésta es una de las sortijas preferidas de nuestras clientas eme y la mayoría suele coincidir en la misma afirmación: «este anillo me recuerda a las joyas antiguas de mi abuela o mi madre, es un diseño vintage». Probablemente sea no sólo el diseño, sino la talla de la piedra, el grosor de la sortija y contraste del azul celeste con el dorado.

Los juegos de color con otras variantes del azul o incluso con el rosa, me encantan. Cuando conocí a Ana Polo en un evento, no pude evitar jugar con el color de sus zapatos y la sortija, la cámara me llamaba para hacer algunas instantáneas :) Luego descubrí además que ella trabaja el calzado a medida, al igual que en eme jewels puedes crear tu joya totalmente a medida, en su atelier puedes crear tu zapato personalizado.

No olvides que la Aguamarina es una piedra purificadora que trae calma y verdad y conecta con el chakra Raíz, al estar íntimamente ligada al Mar.

 

Otros posts que te pueden interesar