Últimamente encuentro varias personas que me cuentan que no se abrieron los agujeros de las orejas en su niñez y que luego, por pereza, no lo han hecho aunque les habría gustado. Otros que decidieron no abrir los agujeros de las orejas a sus hijas cuando nacieron y que al final lo acabaron haciendo unos años más tarde.

Es cierto que ahora mismo hay bastante debate con este tema, relacionado con el hecho de si está bien hacer que una niña lleve pendientes porque eso se traduce en que está «marcada» o «condicionada» desde siempre. Por supuesto cada uno es libre de educar a sus hijos como considere oportuno y correcto. Si me preguntan mi opinión, pienso que no tiene nada que ver que una niña lleve pendientes o faldas en lugar de no llevarlos y que eso contribuya a reforzar su autoestima y a no sentirse diferente a los niños. En esta sociedad en la que vivimos, pienso que debemos preocuparnos por el tema de la igualdad atacándolo desde otros ángulos antes que hablar de pendientes o faldas.

 

Boceto
Boceto

 

La historia que protagoniza este post me parece muy bonita y precisamente trata de una niña a la que le abren los agujeros más tarde. Marga me encargó unos pendientes de oro para su nieta. No era un regalo cualquiera, significaba mucho para ambas porque su nieta se acababa de abrir los agujeros con 7 años y por fin podía llevar pendientes, cosa que llevaba deseando desde hacía tiempo.

Marga tenía muy claro que quería unos pendientes especiales, no unos pendientes que se pudieran encontrar en cualquier lugar. El diseño debía ser de conejitos, ya que la mascota de su nieta es un conejo y es su animal preferido. Marga contaba cómo en una reunión familiar, su nieta acabó llorando al escuchar a sus primos mayores hablar de lo bueno y sabroso que es el conejo. Ella los adora y no entiende cómo alguien se los puede comer.

Después de enviarle algunas propuestas de diseño, nos quedamos con ésta y desde el atelier eme empezamos a trabajar en su producción. Dos figuritas muy pequeñas que tienen tanto detalle y que deben quedar iguales sin duda es un reto, pero creo que el resultado ha quedado precioso y diferente.

 

Resultado final
Resultado final

 

Si tú también quieres una joya única y creada especialmente para ti o alguien especial, escribe a info@emejewels.com y cuéntanos tu historia. Elaboraremos diseño y presupuesto y a partir de ahí comenzamos :)

Otros posts que te pueden interesar